Éste blog sigue abierto

Actualmente ya no soy cliente de Totalplay. Afortunadamente terminó mi contrato y me cambié a una compañía que me está dando mucho mejor servicio. Aún tengo amistades que tienen contratado el servicio, así que eventualmente seguiré reportando lo que me comenten.

Así que el blog sigue abierto a todo aquel que quiera compartir su experiencia. Incluso si Totalplay te ha bloqueado en sus redes sociales, aquí puedes encontrar un espacio para dar a conocer tu situación. Por favor, comparte tu experiencia con responsabilidad y lenguaje cuidadoso.

He visto que algunas personas escriben al blog de una forma que pareciera que creen que este blog es el canal de ayuda oficial de Totalplay. Recuerda en este sitio NO hay relación alguna con mencionada empresa; este blog es una forma para que hagas catarsis con tus corajes; sólo para que expreses tus pesares e inconformidades.

lunes, 18 de julio de 2011

"Falla Totalplay y desencanta" publicado en reforma.com


El 4 de Julio del 2011, Carla Martínez publicó una nota en el periódico Reforma titulado: Falla Totalplay y desencanta. Para aquellos que no cuenten con acceso al periódico, pueden consultar la nota dando clic en la imagen o en: http://laradioenmexico.mx/falla-totalplay-y-desencanta/ y en http://mediosenmexico.blogspot.com/2011/07/falla-totalplay-y-desencanta.html .

Me sentí muy identificado con la nota y voy a citar un segmento referente a las fallas de telefonía (aquellas que padezco más) que no entiendo del todo, ya que no cuadra con mi experiencia:
"... la falla por la distorsión de voz en telefonía se debe a que los aparatos telefónicos no son los adecuados, pero que ya están siendo actualizados, con un avance entre 65 y 70 por ciento."

  1. Si es verdad esto, no explica por qué la calidad del servicio es intermitente, varía dependiendo del horario e incluso durante la misma llamada. Si el problema fuese el aparato telefónico, entonces la calidad de la llamada sería malo durante todo el tiempo.
  2. Otro argumento por lo cual no creo que sea el aparato, es que los mismos técnicos (en persona y vía telefónica) me han hecho hacer pruebas quitando el aparato telefónico que ellos entregan. Las fallas de telefonía se dan sin importar si se cambia el aparato o no, ya sea alámbrico o inalámbrico.
También cito:
"A pesar de que el contrato se firma por un año forzoso, ante las fallas van a permitir que se cancelen las cuentas de quienes hayan padecido algún problema cobrándoles el costo de instalación y a los usuarios que se queden se les dará un mes de renta gratis."
En lo personal, ya en tres ocasiones me advirtieron que me cobrarían penalización correspondiente al resto del plazo contratado; eso sí, me bonificaron un mes de servicio. No me dieron a escoger para irme.
Por otra parte, si para cancelar, lo que piden es el pago de la instalación, entonces no están cumpliendo con la parte de su promoción "sin costo de instalación". Cuando alguien contrata un servicio, por la parte de la empresa se debe cumplir con el buen servicio ofrecido, incluyendo las promociones; por parte del cliente, con el pago correspondiente a los consumos. Si la empresa ofreció "Subscripción $0" a cambio de un contrato forzoso por 1 año, el consumidor está obligado a quedarse y cumplir los pagos por todo ese lapso de tiempo. Sin embargo, si la empresa da una opción para liberarse del plazo,  el cliente no tiene por qué absorber el gasto de una instalación (gratis) de un servicio que resultó defectuoso, ya que el cliente no está actuando de mala fé, al contrario, es la empresa la que está fallando. Si la empresa falla, no debe cobrarte por sus errores.

Si pides una pizza con la promoción de "entrega antes de 30 minutos o es gratis" y no llega en el tiempo ofrecido, entonces tu pizza realmente es gratis, y el repartidor nunca te dirá "son $100 por concepto de entrega".

En fin, que bueno que lo publicaron en el periódico.

1 comentario:

  1. ... Y pensar que todavía el día de ayer andaba haciendo corajes porque no hay cobertura de este servicio en mi colonia... Mejor me quedo con Chafavision otro rato a fin de cuentas ya no ha fallado prácticamente.
    Mil gracias por tu información; desafortunadamente sólo había visto comentarios de paleros de TP pero jamás la otra cara de la moneda.

    ResponderEliminar